La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) brindó apoyo con personal, motobombas y equipos de comunicación al distrito de Pacasmayo (provincia del mismo nombre), donde esta madrugada se registró una inundación por desborde de un canal que afectó aproximadamente a 200 viviendas en el centro de ciudad.

Defensa Civil de la comuna provincial acudió con dos motobombas y personal especializado en gestión de riesgo y manejo de emergencia, luego del llamado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a las 4:30 de la mañana, ya que la magnitud de la situación había superado la capacidad de respuesta del gobierno local.

El subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera, refirió que la inundación afectó a un gran sector de la parte baja de Pacasmayo y se trabaja para retirar toda el agua. Subrayó que luego se tendrá que evaluar de manera cuidadosa las estructuras de las casas afectadas. 

“Ahora vendrá la parte más sensible y blanda: se debe escuchar a la población e informarle de todo lo que se planifica porque no solamente vamos a hablar de damnificados en esta evaluación sino también de personas afectadas”, resaltó Florez Corbera durante su intervención en la reunión de la Plataforma Distrital de Defensa Civil que se instaló en Pacasmayo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), autoridades de las municipalidades distritales y provinciales de Pacasmayo, Municipalidad Provincial de Chepén y el Gobierno Regional de La Libertad también estuvieron en la plataforma distrital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here