La jefatura del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chepén fue asumida por el mayor PNP Richard Francés Chávez Terrones, quien tiene serios cuestionamientos por haber sido separado temporalmente del servicio policial por un proceso disciplinario administrativo.

En el 2016 fue vinculado a la sustracción de combustibles asignado a vehículos policiales de la comisaría a su cargo. En este caso, tres policías a su cargo, los SOS PNP Segundo Terrones Ramírez, SOT3 PNP Marino Muñoz Ríos y SO3 PNP Percy Alvaro Tocas Ramírez, fueron sentenciados a prisión preventiva en el penal El Milagro e investigados por la Fiscalía Anticorrupción, por el delito de peculado doloso.

El jefe policial regreso al servicio luego de que se aceptara su recurso de reconsideración. La investigación que ha manchado la hoja de servicio del ahora jefe de la Depincri Chepén, lo puso en el centro de las sospechas debido a que era él, quien ordenaba el abastecimiento de los vehículos.

La provincia de Chepén, es una de las más convulsionadas de La Libertad. En el 2019 se reportaron 16 asesinatos y en lo que va de este año 3 personas fueron ejecutadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here