El Apra y otros 7 partidos no pasaron la valla electoral y no tendrán congresistas

0
678

Según los resultados a boca de urna de Ipsos Perú, 8 partidos políticos no pasaron la valla electoral en las elecciones congresales 2020 realizadas este domingo 26 de enero.

La lista es encabezada por el Partido Aprista Peruano (Apra) que obtuvo sólo el 2.8% de los votos totales a nivel nacional, Avanza País alcanzó el 2.4%, Vamos Perú 2.3%, Perú Patria Segura 2.2% y Perú Nación 1.4% de los votos en el país.

En tanto, Solidaridad Nacional obtuvo el 1.4% de la votación total, Renacimiento Unidad Nacional 1.3% y el Partido Político Contigo 0.9% de los votos.

Los partidos políticos que no superaron la valla electoral no tendrán representación en el nuevo Congreso de la República. Como se recuerda para pasar la valla electoral se debe obtener una votación igual o superior al 5% de los votos emitidos a nivel nacional o tener al menos 7 representantes elegidos en al menos dos distritos electorales diferentes.

Ipsos Perú desplegó encuestadores en todas las regiones del país para dar a conocer los primeros resultados de los comicios extraordinarios de este domingo.