APP se impone en La Libertad: obtiene 3 congresistas y Luis Valdez es el más votado

0
1328

Según el conteo rápido de la encuestadora Ipsos Perú, en la región La Libertad ingresarán tres congresista de Alianza para el Progreso (APP), uno de Fuerza Popular (FP), uno de Acción Popular, uno del Frente Amplio (FA) y otro por el Frepap.

Teniendo en cuenta el conteo de la ONPE con el 79.80% de actas procesadas por APP obtendrán una curul Luis Valdez Farías, Tania Rodas Malca y Juan José Fort, Miguel Vivanco será el representante de FP, Anthony Novoa por Acción Popular. En tanto, por el Frepap irá Jesús Núñez Marreros y por el momento la representación congresal del Frente Amplio se define entre Lenín Bazán y Telesforo Medina.

El partido liderado por César Acuña también logró tener al congresista más votados en esta región. Luis Valdez ha logrado hasta el momento superar los 24 mil votos. APP es el partido más votado y hasta el momento obtuvo el 16.31% de los votos totales, es decir 92,609 votos. Los resultados de este nuevo proceso electoral confirman la tendencia de empoderamiento en esta región, donde la agrupación política tiene su bastión más importante.