La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que 4 personas, 3 extranjeros y 1 peruano, son sospechosas de padecer una infección por coronavirus, por lo que se los ha sometido a un protocolo de aislamiento y vigilancia epidemiológica. Tres de las personas son ciudadanos de nacionalidad china y estuvieron hace algunas semanas en la ciudad de Wuhan, zona en la que se reportaron los primeros casos a nivel mundial. La cuarta persona es peruana y realizaba la labor de traductor de los extranjeros.

Los pacientes se encuentran en el hospital Casimiro Ulloa y que se ha tomado la decisión de aislarlos debido a que presentan infección respiratoria leve. La ministra destacó que los pacientes no tienen un cuadro clínico de infección grave, sintomatología característica en los casos de coronavirus.

Hinostroza indicó que los pacientes, además de ser aislados, son sometidos a pruebas de análisis molecular para proceder a la comparación molecular. En tres días se confirmará o descartará si tienen el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here