Mesías Guevara sobre Barnechea y Diez Canseco: «No tendrían reparo de juntarse con el APRA y el fujimorismo»

0
475

El presidente de Acción Popular y gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, opinó sobre los liderazgos de Alfredo Barnechea y Raúl Diez Canseco en este partido.

«Ellos no tendrían reparos en juntarse con el APRA y el fujimorismo, porque comparten la misma visión del país. Yo no lo haría, sin lugar a dudas. Para mí, Acción Popular (AP) y el fujimorismo son como el agua y el aceite», sostuvo en una entrevista para La República.

Al ser consultado sobre si existe una rivalidad entre él y Diez Canseco, Guevara Amasifuen increpó que el mencionado empresario estaba mal asesorado.

«Creo que está mal asesorado. Si quiere ser candidato a la presidencia, debería construir puentes con todos los sectores y buscar puntos que unan y no desunan. No sólo está mal asesorado, sino que también está mostrando un poquito de desesperación, lo cual no es bueno, ni para él ni para el partido, porque al final nos quedamos en una dinámica de lo trivial», acotó.

El dirigente político sostuvo que Alfredo Barnechea y Raúl Diez Canseco tienen visiones muy centralistas, con mucho pragmatismo». Además, afirmó que en este momento no piensa en una precandidatura presidencial y se encuentra en «modo Cajamarca».