La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, obtuvo un adelanto de fallo para diez integrantes de la organización criminal los “Injertos del Acero”, también conocidos como los “Super Amigos”.

El fiscal a cargo del caso, José Miguel Núñez Gonzales, integrante del equipo a cargo de la fiscal provincial Jennifer Ludeña Melendez, indicó que son diez miembros que han sido sentenciados; sin embargo, a dos se les redujo sus penas privativas pues se ampararon bajo la conclusión anticipada.

Se trata de Roberto Carlos Herrera Cosalean, Luis Antonio Gutiérrez Meza, Franklin Alfaro Rodríguez; quienes fueron hallados culpables y sentenciados a 17 años de prisión efectiva, por los delitos de organización criminal y tenencia ilegal de armas de fuego, además de una reparación civil por la suma de dos mil soles que será cancelado de manera individual.

Asimismo, a Manuel Artidoro Gutiérrez Sánchez (a) “Chino Acero”, se le dio una condena de 23 años y 10 meses por los delitos de organización criminal y tenencia ilegal de armas de fuego, además de una reparación civil de dos mil soles.

A Gilberto Sánchez Pumallaya se le fijó una pena de 14 años por los delitos de organización criminal y tráfico ilícito de drogas, además de una reparación civil de tres mil soles; mientras que, a Percy Jesús Rojas Guevara y Ronald Gutiérrez Meza se le otorgó la pena de diez años de prisión y una reparación civil de S/. 2 000.00 cada uno.

Finalmente, a William Luis Álvarez Contreras se le impuso una condena de 6 años de prisión efectiva y el pago de dos mil soles por concepto de reparación civil; mientras que, a Jack Robienson Pretell Ruiz se le se le condenó por 6 años y a Mercy Luján Gómez a 4 años, estos dos últimos a través de la conclusión anticipada.

Este adelanto de fallo fue emitido el 31 de enero del 2020 por el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo quién; además, fijó una reparación civil por la suma de S/. 250 000.00 por la comisión del delito de organización criminal, la cual será cancelada de forma solidaria entre todos los sentenciados.

[Foto de portada: Diario Correo]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here