Para el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, la denuncia de presuntas negociaciones para favorecer con obras en dos parques de Trujillo, en la que estarían involucrados uno de sus hijos y un sobrino, es noticia solo para escándalo pues no hubo oficialmente ningún trabajo en los parques La Cascada, de Urb. Los Portales, y Las Palmeras, de El Bosque.

“Hemos estado averiguando en las gerencias y subgerencias si hubo algo al respecto y no hay nada. No creo que una noticia así sea responsable. En la subgerencia de Servicios Generales, donde hacen obras de mantenimiento, no hay nada. Igual en la Subgerencia de  Obras, tampoco hay nada, así que descartamos eso”, dijo.

Son pocas las obras que hemos hecho porque la anterior gestión dejó poco presupuesto para ello y todas han sido publicadas. Además, es fácil determinar en Registros Públicos si las personas que denuncian tienen empresas y si se les favoreció en la municipalidad, agregó.

Indicó que debido al tema de la suspensión en el cargo por el tema de los bloqueadores hay un clima un poco difícil, hostil y de maltrato en las redes sociales para él en estas últimas semana. “Que no llame la atención una noticia así, simplemente para el escándalo”, acotó.

Cuestionó luego la ligereza de un video que muestra a un chico hablando de presuntas negociaciones, preguntando: ¿Se ha materializado en una obra? No hay nada, respondió.

Una conversación de un chat no es prueba de nada, mi número de celular le entrego a cualquier ciudadano y a veces me escriben diciendo que tienen problemas, que no les pagan y a veces lo que escribimos es vamos a ver para solucionarlo. “De eso a que se haya materializado en una obra o se haya direccionado, no hay nada”, repitió.

Es una irresponsabilidad estar creando toda esta confusión porque nuestros enemigos se van a estar aprovechando. En las redes nos han dicho de todo, sobre todo los señores Miranda y Loyola. “Lamentamos esta situación porque no le hace bien a la gestión. Se necesita estabilidad para trabajar por la ciudad”, expresó.

Con la PNP esforzándose por cumplir su labor y los agentes poniendo en riesgo su vida, nosotros tenemos que colaborar, pero hay regidores irresponsables como Olga (Cribilleros) que sale a criticar justo un tema de seguridad y a veces no se da cuenta de todo lo que hizo cuando fue presidenta de la Beneficencia o cuando fue congresista, agregó.

“Eso es lo que propicia este tipo de noticias. Si van a investigar, que lo hagan con toda libertad. Seguramente que al final en sus informes se van a encontrar con la verdad. Nosotros ya lo hicimos y no hemos encontrado nada”, puntualizó Marcelo.

Hay un video en el que se van de boca al querer hablar y ofrecer, pero ¿se ha materializado? ¿Hay algo?. No hay nada, nosotros hemos investigado y no hay nada”, recalcó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here