MPT distinguió a policías que frustraron asalto a banco

0
324

Los policías que frustraron el robo a una conocida agencia bancaria fueron reconocidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por el valor demostrado en el cumplimiento de su labor, con diploma y medalla de honor entregada por el alcalde Daniel Marcelo Jacinto. 

El reconocimiento a  nombre del pueblo trujillano al arriesgar sus vidas en esta intervención fue hecho por la autoridad mediante Resoluciones de Alcaldía, distinción oficial de la comuna, a los suboficiales de 3era PNP: Jean Pierre Castillo Peralta y Daniel Josué Rey Morales en ceremonia efectuada en la sede del Escuadrón Verde.

Ambos efectivos forman parte del grupo Terna,  especializado en labores de inteligencia. Ellos intervinieron cuando cinco delincuentes salían del banco al que había ingresado a robar utilizando incluso armas de largo alcance.

Ellos vieron entrar a los malhechores, dieron aviso al 105 y esperaron a que salgan del banco para intervenir, dejando heridos, al parecer, a dos de ellos.

De esta banda primero se capturó a un herido de bala en el pecho y luego a otros tres y se presume habría otro integrante con una herida de bala en la pierna.

Los agentes policiales distinguidos pidieron a la población que confíe en su Policía Nacional. “Estamos para servirlos”, dijo Castillo Peralta, al agradecer a alcalde por el reconocimiento.

Los delincuentes habían utilizado en el atraco, entre otras armas, una ametralladora mini uzi y la PNP los identificó como Los Injertos del Norte Chico, banda integrada por La Jauría y delincuentes de Lima.