Un estudiante de la facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Santa (UNS) sorprendió con la creación de un helado para combatir la anemia, una enfermedad que afecta a cuatro de cada 10 niños en el Perú.

Su nombre es Marco Stephano Fiestas, un estudiante de octavo ciclo de la Universidad Nacional de Santa, quien realizó el helado a base de frutos rojos y sangre de res. Manifestó que los resultados se verían reflejados luego de consumir el producto por 30 días.

«Buscaba crear un “helado antianémico enriquecido con antioxidantes que sea atractivo para los niños y al mismo tiempo nutritivo. Para disimular el sabor y hacerlo agradable utilicé fresas y arándanos, además de azúcar”, según informó a medios nacionales.

El estudiante asegura que los padres que quieran preparar este helado no gastarán más de 10 soles en los ingredientes, en una preparación que rendirá para un litro, con lo que se puede obtener 15 paletas de helados.

“Ya se viene el verano y esta propuesta es barata, rica y, sobre todo, agradable. Muchos pensarán que, por tratarse de sangre, el saber puede ser fuerte, pero no es así. Los frutos rojos tienen un gusto intenso que esconde bien el sabor del hierro de la sangre. En la prueba que apliqué en el colegio Niño Jesús de Praga de Chimbote, ninguno niño se dio cuenta del ingrediente estrella. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here