Lucharán frontalmente contra la delincuencia. Se logró aprobar definitivamente el cofinanciamiento para la ejecución del proyecto de ampliación del servicio Seguridad Ciudadana en el distrito de La Esperanza, el cual contempla una inversión total de 10 millones 346 mil soles.

Esta noticia se dio a conocer luego de la reunión que sostuvieron el alcalde de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, el Ministro del Interior, Carlos Morán y el Gobernador de La Libertad, Manuel Llempén.

Sobre la gestión, el burgomaestre esperancino mostró su satisfacción al conseguir una respuesta positiva tras varios meses de persistente gestión en la capital.

“La implementación y equipamiento que tendremos nos pondrá a la vanguardia en la lucha contra la delincuencia. Estamos ultimando detalles previos a la firma del convenio y el inicio de la ejecución de este trascendental proyecto”, afirmó Namay Valderrama.

El proyecto contempla la adquisición e instalación estratégica de 200 cámaras de video vigilancia, con 4 visores y una cobertura de 360 grados; también comprende la adquisición de 10 vehículos para el patrullaje, entre ellos 6 camionetas y 4 autos. De igual forma, se construirán 4 puestos de auxilio rápido y se implementarán 6 puestos de auxilio tecnológico con botón de pánico, sirena, alarma e intercomunicador con la central de monitoreo.

Namay Valderrama afirmó, además, que la ejecución de este proyecto potenciará el Plan Tolerancia Cero, que desde febrero del año pasado viene velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales 005 y 006, que prohíben el consumo y venta de bebidas alcohólicas y la instalación de toldos para fiestas en la vía pública. Estas disposiciones han sido cumplidas a cabalidad en todo el distrito esperancino.

CONSTRUIRÁN COMPLEJO POLICIAL EN LA ESPERANZA

Otra mala noticia para la delincuencia es la construcción de un moderno complejo policial en este distrito, tal como lo indicó su alcalde Martín Namay Valderrama, anunciando además la creación de una nueva comisaría en la III etapa de la Urb. Manuel Arévalo, que traería consigo un mayor número de efectivos policiales y la logística necesaria para una óptima lucha contra los amigos de lo ajeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here