Desde este lunes se puede solicitar la devolución de impuestos a la Sunat

0
469

A partir de este lunes está disponible el formulario virtual n°709 para la devolución de impuestos. Quienes pueden acceder a este trámite son los contribuyentes con rentas de cuarta categoría, o trabajadores independientes, ellos deberán realizar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta (IR) en la web de la Sunat.

El formulario tiene registrada información de cada usuario: ingresos y gastos deducibles. Si la Sunat no registró todas tus boletas de gastos deducibles podrás ingresar los datos manualmente en caso tengas guardadas las boletas.

Al terminar el formulario, el trabajador podrá solicitar la devolución de impuestos en caso exista un saldo a favor. La Sunat tendrá 45 días para realizar la devolución del saldo sobrante. Las personas que en el 2019 ganaron más de 7 UIT pueden pedir la devolución del impuesto a la renta. Quienes ganaron menos no pagan IR, y deben ingresar al Formulario Virtual N° 709.

Sin embargo, no podrán solicitar la devolución quienes tuvieron una deducción extra de hasta 3 UIT (S/12,900) por gastos sustentados.

En el caso de los empleados con rentas de quinta categoría, es decir, trabajadores en planilla, no es necesario que realicen la solicitud. Quienes se acojan a este tipo de renta deberán esperar a la devolución de oficio que inicia el lunes 13 de abril.

[Fuente: RPP]