La presentación del gerente de obras de la Municipalidad de Trujillo, Jorge Bringas, ante el concejo municipal no sirvió para aclarar las dudas sobre el presunto negociado que se habría realizado en el mantenimiento de parques de esta ciudad. El caso, como se ha informado, involucra directamente al hijo y sobrino del alcalde Daniel Marcelo.

Ante las escasas respuestas y el aparente intento de encubrir el hecho en cuestión, los regidores por unanimidad acordaron la conformación de una comisión investigadora. El grupo de trabajo estará integrado por los regidores Sergio Vilchez, Sandra Trujillo, Hernán Aquino, Raúl Lozano y Jorge Rodriguez, los tres primeros son oficialistas y los dos últimos de minoría.

«Por salud de la gestión debemos tomar nosotros cartas en el asunto. ¿Cómo que no conoce usted, ingeniero Jorge. Usted ha estado en el parque, usted ha caminado ese parque o quiere que se lo muestre. Las fotos no mienten, los videos no mienten. Los que mienten son las personas por tapar la corrupción y nosotros no podemos tapar la corrupción venga de donde venga y no es un parque, son de 18 a 15 parques», increpó el regidor Hernán Aquino al gerente de obras.

«Mañana en sesión ordinaria voy a pedir que el procurador municipal inicie acciones en contra de las personas denunciadas y en contra de los contratistas, porque le han ocasionado un perjuicio a la municipalidad», agregó el concejal.

Hace algunos días se reveló que los contratistas Hamilton Izaguirre Vásquez y Franklin Benites enviaron cartas notariales al alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, exigiendo el pago de 80 mil soles en promedio, en ambos casos, por la ejecución de trabajos en parques de esta ciudad. Todo se concretó previo acuerdos con Dany Marcelo Cruz y Luis Marcelo Ruiz, hijo y sobrino del alcalde.

Durante la sesión de concejo, el regidor José Ruiz informó que en total 18 parques de Trujillo y la Casa de la Juventud habrían recibido un mantenimiento irregular y que presumiblemente se habrían «negociado», por lo que se pidió la presencia del subgerente de Servicios Generales para aclarar esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here