Fiscales y autoridades del distrito de Razuri participaron en limpieza de playas

0
371

La representante del Ministerio Público, Fiscal Provincial Patricia Viviana Ponce Saavedra y el alcalde del distrito de Rázuri, Jhon Arroyo Guardado, junto al personal del Puesto de Capitanía de Malabrigo participaron de una campaña de limpieza de playas.

La jornada de limpieza tuvo como lugar de inicio el Muelle de Puerto de Malabrigo. En el recorrido las autoridades y voluntariado fueron concientizando a los veraneantes sobre el cuidado para la conservación del medio ambiente marino.

Por su parte la representante del Ministerio Público, exhortó a la ciudadanía que, “se abstengan de utilizar indiscriminadamente el plástico y el tecnopor; dado que, contaminan el ecosistema marino, habiendo sido estos, los residuos que mayor cantidad se encontraron en la jornada de limpieza de playas”, enfatizó Ponce Saavedra.

Es importante recalcar que, en defensa del medio ambiente, el Ministerio Público interviene ante el problema de contaminación de playas de manera preventiva a través de diversas acciones. Una de ellas es la realización de operativos de sensibilización en las playas, que se realizan con la participación de autoridades ediles, representantes del sector privado; quienes brindan mensajes educativos a los bañistas y realizan labores de limpieza.