Pedirán declarar a Trujillo en emergencia por colapso de redes sanitarias

0
694

Ante la delicada situación de Trujillo, por el colapso de sus redes de alcantarillado, que tienen 50 años en promedio, ocasionando constantes aniegos y el hundimiento de vehículos en las pistas, el alcalde Daniel Marcelo dijo que convocará a una reunión de la Junta de Accionistas de Sedalib para pedir se declare en emergencia a la ciudad.

Marcelo indicó que le pedirán al Gobierno Central que declare la emergencia para que puedan conseguir recursos con que atender este problema y para que el Ministerio de Vivienda pueda ayudar no solo en el tema de pistas sino con los recursos económicos para el cambio de redes.

“Como presidente de la Junta de Accionistas estoy analizando esa posibilidad ante la difícil situación que pasa Trujillo respecto al estado de sus pistas y el no poder intervenir desde la municipalidad hasta que se cambien las redes de agua y desagüe”, señaló.

Si tuviéramos dinero y quisiéramos cambiar o mejorar todas las pistas no se va a poder hacer porque primero se tienen que cambiar las redes y Sedalib no tiene con qué hacerlo, sostuvo. “No podemos seguir así por los problemas de las redes de agua y alcantarillado colapsadas por su antigüedad”, recalcó.

No podemos esperar casi un año para que cambien las redes en Av. Perú sin poder intervenir antes desde la municipalidad para mejorar la vía, lo que están reclamando transportistas y la población. “Por eso estamos pensando en aplicar una carpeta asfáltica temporal para mejorar allí la transitabilidad”, dijo.

La autoridad indicó finalmente que se necesita al menos unos 100 proyectos para mejorar la superficie vial de las calles y avenidas de Trujillo.