UPAO ofrece seguro contra accidentes personales a sus estudiantes

0
1502

Además de la calidad de su servicio educativo como institución licenciada, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) brinda a sus estudiantes un seguro contra accidentes personales (SAP), que garantiza una atención a nivel nacional las 24 horas del día. 

El SAP ofrece al alumno orreguiano una cobertura de las necesidades de hospitalización, medicinas, cirugías y tratamiento en caso de un accidente, en todos los centros médicos asistenciales afiliados a Seguros La Positiva, como, en caso de Trujillo, las clínicas Sanna, San Pablo, Peruana Americana, Camino Real (Auna) y San Antonio. 

El SAP cubre por 6000 soles los casos de muerte accidental, hasta por 9000 en gastos de curación, 5000 por sepelio, hasta 15 000 soles por invalidez permanente o parcial, y una indemnización por desamparo súbito familiar de hasta 8000 soles. 

Para este semestre 2020-10, la cobertura incluye exámenes de tomografías, ecografías, resonancias magnéticas y gastos odontológicos y oftalmológicos por emergencia accidental. El costo del seguro es de S/ 22.50 para este semestre académico.

Los ingresantes inscritos en el programa de nivelación tienen cobertura desde el 6 de enero hasta el 13 de setiembre; los ingresantes en general y los estudiantes regulares, del 13 de marzo al 13 de setiembre. Adicionalmente, el seguro cubre también lesiones originadas durante la práctica de deportes no profesionales, siendo pasajero de vehículos de transporte público o durante fenómenos naturales, como terremotos o huaicos.