Comisarías son estacionamientos permanentes de vehículos en Trujillo

0
549

Frente a la comisaría del jirón Ayacucho, ubicada en el centro de Trujillo, hay casi una decena de vehículos estacionados desde hace varios meses, los cuales originan congestión vehicular y molestias en los que transitan por dicha zona.

Desde autos en regular estado, hasta unidades siniestradas bloquean el transitado jirón. Muchos vecinos, cansados de la situación, han hecho pública su molestia en redes sociales, exigiendo a las autoridades competentes que trasladen dichas unidades a depósitos.

«Es de todos los años esta situación, exigimos a las autoridades que solucionen este problema que afecta a todos», comentó un vecino de la zona.

En otras comisarías de nuestra ciudad, como La Esperanza y El Porvenir, ocurre lo mismo. El frontis de las comisarías y de algunas viviendas aledañas a las dependencias policiales son estacionamientos permanentes de vehículos.

Cabe mencionar que existe una norma en la que se indica que «los vehículos incautados o siniestrados, una vez culminadas las diligencias policiales, fiscales o judiciales, se debe comunicar al propietario para que retire el vehículo en las siguientes 48 horas».

Si el dueño del vehículo no realiza el retiro, este debe ser trasladado a un depósito de internamiento vehicular (DIV) de la Policía Nacional en un plazo no mayor de 72 horas.

En el caso de los vehículos que aún se encuentren en procesos judiciales, estos serán custodiados en depósitos del Poder Judicial o del Ministerio Público “hasta que determinen su situación legal, procedan a la entrega a sus propietarios o pasen definitivamente a disposición del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) para subasta pública”.