El Grupo Impulsor del proyecto Aji mochero inició la campaña “Siembra y disfruta tu ají mochero”, que consiste en donar quince mil plantas, cuyos frutos tiene al ingrediente tradicional en la comida liberteña.

La primera entrega se realizó en la primera semana de febrero en el Balneario de Huanchaco, la segunda entrega gratuita se realizará este miércoles 26 de febrero en la Plazuela de la Campiña de Moche de 10:00a.m. a 4:00p.m.; el viernes 28 de febrero se repartirán en el Paseo Peatonal de Pizarro de 10:00am a 2:00pm, el mismo día se entregará en la Casa de la Identidad Regional, ubicada en Jirón Diego de Almagro de 4:00pm a 6:00pm; el sábado 29 de febrero se repartirán al costado de la Municipalidad de Huanchaco de 10:00am a 3:00pm, el mismo día se repartirá en la Plaza de Armas de Trujillo de 6:00pm a 8:00pm y las fechas posteriores serán anunciadas en la red social Facebook del Proyecto Ají Mochero.  

La Denominación de Origen le otorgará al ají mochero valor en el mercado, identidad única y diferenciada, así como sostenibilidad a la pequeña agricultura.

Cabe resaltar que el Proyecto Ají Mochero viene siendo desarrollado por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la universidad de Bélgica Ku Leuven, Cedepas Norte, Acurio Restaurantes, Ajíes del Perú y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Las instituciones interesadas en solicitar plantas para una acción colectiva, como en un colegio, comedor popular, municipalidad o parroquia, pueden comunicarse con los directivos de Cedepas Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here