Trujillo: retrato de Miriam Pilco es colocado en Aula Magna del Apra

0
2664

El retrato de la extinta exalcaldesa provincial de Trujillo y exsecretaria general del Partido Aprista Peruano (PAP), Miriam Pilco Deza de Taboada, fue colocado hoy, en el Aula Magna de la Casa del Pueblo, ubicado en el jirón Pizarro.

Miriam Pilco fue la primera mujer aprista que gobernó Trujillo en el periodo comprendido de 1986 a 1989. A nivel partidario, Pilco Deza es considerada como una dirigente que impuso disciplina en el partido, lo que le valió el apelativo de «La Dama de Hierro».

La ceremonia de develación de su retratro se realiza en la víspera de la celebración por el nacimiento del fundador del PAP, Víctor Raúl Haya de la Torre. El día de la Fraternidad es este 22 de febrero.

«Miriam Pilco fue una mujer fuerte, con carácter en sus decisiones, pero dulce a la vez, frágil y noble que ayudó a mucha gente desfavorecida. Aquella mujer que heredó el temple guerrero de los viejos mochicas y chimus, aquella mujer que nunca será olvidada, aquella mujer que se convirtió en leyenda para Trujillo. Aquella mujer es Miriam Pilco Deza de Taboada, mi madre», sostuvo muy emocionada Rocío Taboada, su hija.

En el acto de la colocación de su retrato estuvieron presentes su esposo, Eliseo Taboada, sus hijos: Rocío, Patricia, Giampol; nietos, familiares y militantes en general.