Con el objetivo de potenciar el trabajo educativo en su comunidad, la Municipalidad de La Esperanza inauguró la primera biblioteca rodante municipal de la región denominada “Leyendo por La Esperanza”, un módulo educativo que llevará libros, arte y señal de internet gratuita a los más de 60 mil niños que viven en este populoso distrito.

Sobre esta innovadora biblioteca móvil, el alcalde de la comuna esperancina, Martín Namay Valderrama, indicó que contará con todas las herramientas necesarias para que los niños puedan sacarle el mejor provecho educativo.

“Esta innovadora biblioteca móvil llegará a todos los rincones de nuestro distrito, llevando lectura, dibujo, pintura, clases de ajedrez, clases de marinera y equipos multimedia de última generación para que nuestros niños puedan disfrutar de diversos videos educativos. Además, contará con señal de wifi gratuita que permitirá acceder a innumerables fuentes de información”, afirmó Namay Valderrama.

Por otro lado, y para tranquilidad de todos los padres del distrito, los niños que se beneficien de esta biblioteca móvil estarán bajo el cuidado y la enseñanza de profesoras altamente capacitadas que pondrá a disposición la comuna esperancina.

Martín Namay afirmó que seguirá trabajando por la educación en su distrito, enfocándose especialmente en la niñez, con el objetivo de alejarlos de la delincuencia y guiándolos hacia una sociedad formada en valores, con visión de progreso y rostro humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here