El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, se pronunció por la instalación de una carpa en Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) para realizar el control de posibles casos de coronavirus. La autoridad liberteña sostuvo que eso es lo mejor que se tiene en el nosocomio.

«Eso es lo mejor que tenemos en el hospital regional y eso lo estamos poniendo al servicio del control de esta posible pandemia», acotó.

«Esto ni la misma China estaba preparada, ellos han construido un hospital con material prefabricado para hacer estas intervenciones», señaló Llempén Coronel en un intento de minimizar la instalación de la improvisada estructura.

El gobernador informó que ha mantenido reuniones con la ministra de Salud y se está siguiendo el protocolo diseñado por el Minsa para enfrentar la posible llegada del COVID-19.

El HRDT, elegido por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad para ser el centro de contención de la enfermedad, según diversos especialistas no cuenta con la infraestructura ni el equipamiento necesario para albergar casos de esta complejidad clínica. El gobernador también se pronuncio sobre esto.

«Esa demanda también le hemos hecho a nuestra ministra (de Salud), y ella posiblemente estará en Trujillo la próxima semana», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here