El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad el alta (incorporación) al margesí de dos bienes inmuebles ubicados las urbanizaciones Sánchez Carrión y El Alambre, valorizados ambos terrenos en total por poco más de S/ 3 millones.
Con oficios 423 y 426 – 2019 remitidos por el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales – SAIMT se inició la gestión para la aprobar el alta de margesí municipal de los bienes inmuebles ubicados en la manzana “A”, lote 1, I etapa de la Urb. José Faustino Sánchez Carrión; y el bien inmueble ubicado en la manzana “R”, lote 1, Urb. El Alambre, ambos del distrito de Trujillo.
Esto es parte del proceso de saneamiento físico legal iniciado para seguir regularizando e incrementando de manera progresiva el patrimonio municipal de Trujillo, considerando que hay bienes inmuebles de propiedad edil que aún no están registrados en el margesí (inventario de bienes).
Se trata de terrenos que fueron cedidos como aportes para uso público durante los procesos de habilitación urbana. Para ello es necesario realizar un procedimiento que finaliza con el alta al margesí.
El bien inmueble ubicado en la manzana “A”, lote 1, I etapa de la Urb. José Faustino Sánchez Carrión tiene un área de 452, 500 m2 y venía siendo utilizado para el fin destinado por la habilitación urbana, es decir como parque, con porcentaje de concreto (veredas y sardineles) y áreas verdes (jardines y árboles) y un valor comercial de S/ 598,658.00.
En el caso del bien inmueble ubicado en la manzana “R” lote 1 Urbanización el alambre del distrito de Trujillo, cuenta con un área de 2,496.00 m2, está valorizado en S/ 2’476,032.00 y estaba siendo utilizado como calle y berma cuando estaba destinada como zona de recreación pública (parque).