La Policía Nacional del Perú (PNP) aceptó el pedido formal del contralor general de la República, Nelson Shack, para racionalizar su seguridad personal habría sido atendido por la PNP.

De acuerdo con fuentes de la Contraloría -consultadas por Gestión.pe- el número de efectivos asignados fue reducido a la mitad. Shack había indicado que la PNP debía contar con el mayor número de efectivos para enfrentar la inseguridad ciudadana en el país.

El pasado 21 de febrero, Shack, formalizó ante la PNP el pedido de que se reduzca el equipo de seguridad personal que le fue asignado.

“La Policía Nacional debe concentrar sus esfuerzos en atender la demanda y preocupación que tiene el país en materia de seguridad ciudadana”, señaló el contralor.

En ese sentido, se mostró a favor de la racionalización de este tipo de personal e invocó a que se evalúe con criterio técnico la asignación del personal de seguridad que resguarda a los altos funcionarios.

“Seguramente, hay algunos casos plenamente justificados, pero no veo por qué los funcionarios tengamos que vivir una realidad distinta a la de la gente”, manifestó Shack.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here