El expresidente del Perú, Alejandro Toledo, Continuará en prisión luego de que el juez de apelaciones del Distrito Norte de California (EE.UU.) Vince Chhabria denegó este miércoles de forma definitiva la solicitud de libertad bajo fianza formulada por la defensa.

El magistrado Vince Chhabria consideró no probado el supuesto deterioro mental del expresidente peruano. Además señala que el riesgo de fuga de Toledo en caso de salir en libertad bajo fianza ha aumentado en los últimos meses. 

Toledo agota la última posibilidad que le quedaba de salir en libertad mientras dure su juicio de extradición a Perú, donde está acusado de corrupción, puesto que el juez que lleva su caso, Thomas Hixson, ya se la denegó el año pasado, ante lo que la defensa apeló a Chhabria.

«Ahora Toledo se enfrenta a la posibilidad real de pasar el resto de su vida bajo custodia en Perú, y los últimos meses en prisión puede haber hecho las consecuencias de la extradición mucho más concretas de lo que eran anteriormente», apuntó el magistrado. (EFE)

Como se recuerda, Alejandro Toledo, está acusado de haber recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here