Debido a toda la red de corrupción vinculada a la «Mafia del título falso», el consejero regional Gonzalo Rodríguez, solicitó suspender el inicio del año escolar por 15 días en los colegios de la sierra Liberteña , pues ahí habrían conseguido sus plazas estos falsos docentes.

«Los 15 días de suspensión servirá para identificar a los docentes que ocupen plazas con títulos falsos para que en adelante los alumnos no tengan problemas en la interrupción de su aprendizaje. Esperamos que sea tiempo suficiente para identificar a los malos profesores», manifestó.

Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y los directores de las instituciones educativas en donde fueron contratados y, en algunos casos, nombrados los docentes que obtuvieron sus títulos falsos a través de la mafia enquistada en la Gerencia de Educación de La Libertad, están en la mira del Consejo Regional.

Como se sabe el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz, pidió formar una comisión de trabajo que investigará las responsabilidades administrativas de estos funcionarios , consideró que la red la “Mafia del título” tendría, además de los 17 detenidos la madrugada del jueves, más integrantes entre sus filas.

DATO:

En la región San Martín, han renunciado 26 profesores, la mayoría con títulos de los centros de estudios Alexander Fleming y Louis Pasteur de Trujillo. El gerente regional de Educación de San Martín, Juan Vargas Rojas, anunció que se anularán los contratos de los docentes con títulos de esos centros de estudios que se hayan adjudicado plazas en esta región selvática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here