La Libertad: inicio de clases será el 16 de marzo anunció Llempén

0
439

Frente a la alerta por los nueve casos de coronavirus en a nivel Nacional, El Gobernador Regional, Manuel Llempén, confirmó que el inicio del escolar en sector público será de todas formas el 16 de Marzo.

“No podemos perjudicar a nuestros alumnos. En anteriores oportunidades, cuando nosotros hemos tenido desastres naturales, hemos dado respuesta inmediata para que la pérdida de clases sea lo mínimo. No encuentro una razón que pueda justificar (esa situación). Dejemos que el Ministerio Público haga su trabajo, identifique, sancione, y vamos a saber quiénes son los responsables”, respondió.

También hizo un llamado a los padres de familias para que no lleven a sus hijos al colegio si presentan síntomas de resfriado.

También adelantó que el Servir envió una relación de 6 gerentes que serán incorporados a la Gerencia Regional de Educación. “Me estoy poniendo de acuerdo con el Minedu para ver en qué momento nosotros vamos a hacer el nombramiento de estas 6 personas”, sostuvo.

Precisó que se dieron las disposiciones para que los gerentes regionales lleguen a las 12 provincias a fin de presidir la ceremonia del buen inicio de año escolar.

En Ascope se realizará en la I.E N° 80057 donde fue designada la gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Julia Soto Deza; en Chepén se realizará en la I.E. San Ildefonso donde fue designado el gerente regional de Educación, Óster Paredes Fernádez; en Virú será en la I.E. N° 80844 donde irá el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Carlos Matos Izquierdo.