Más de 900 casos de violencia contra la mujer en enero del 2020

0
383

La coordinadora regional de los Centros de Emergencia Mujer (CEM), Luisa Centurión, reveló que solo en enero del 2020 se han registrado mas de 969 casos de violencia contra la mujer, cifra que se ha incrementado a comparación del 2019.

«Tomando en cuenta las cifras del año pasado, este año hemos iniciado con una gran demanda, el día de ayer todos los centros de emergencia mujer hemos estado totalmente saturados» informó.

Agregó también que dentro de los reportes a la linea 100 también hay llamadas falsas que solo hacen perder el tiempo de los trabajadores pero lo que más preocupa es que las denuncias se han incrementado en un 30%

«Hay una cultura de denuncia, las personas están tomando mas conciencia yo creo que también estamos trabajando en la responsabilidad de las personas o instituciones que conocen un acto de violencia, no podemos permanecer en silencio», señaló.

«El personal igual se moviliza, verifica el hecho de violencia que se está reportando pero pedimos que la gente no nos haga perder el tiempo» sentenció.