Una mujer de 60 años de edad falleció mientras formaba cola para ser atendida en el centro de salud Santísimo Sacramento del distrito de La Esperanza. Nélida Lubida Cruz Cárdenas acudió a las 7:00 de la mañana al establecimiento para poder recibir un ticket de atención, ella acudió en compañía de su hija, Vanessa Hoyos Cruz, y otros familiares.

Según la declaración de su hija, en la cola la longeva mujer comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho, la cabeza y el cuerpo, de esta situación fueron alertados el personal de salud y les pidio que la apoyen con una silla de ruedas. Las enfermeras le comunicaron que no tenían y que solo tuviera un poco de paciencia.

La salud de Nélida Cruz empeoró, ante la vista de los otros pacientes que esperaban su turno de atención, y cayó al suelo producto de un fulminante paro cardíaco. Cuando los médicos acudieron a auxiliarla solo comprobaron que ya había fallecido.

La familia de Nélida Cruz Cárdenas califica este trágica situación como una negligencia médica. Si la mujer hubiese sido atendida de manera inmediata y cuando la familia lo advirtió el desenlace podría haber sido otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here