Con el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, confirmó que pronto podrían recibir la donación de un terreno en Chao para la implementación del nuevo hospital de EsSalud en el distrito.

El gobernador Manuel Llempén, en visita con la titular del Mintra al mismo terreno, indicó que el futuro hospital del seguro social tendrá una extensión de 15 mil metros cuadrados y además está saneado y cuenta con los servicios básicos de agua, luz y alcantarillado. Adelantó que es necesario que el establecimiento atienda las 24 horas del día y mínimo debe tener un centro quirúrgico.

Actualmente el terreno está en poder de la Municipalidad Distrital de Chao, cuyo alcalde, Ney Gamez, indicó que existe la disposición de la comuna para transferir el terreno a EsSalud, luego de su aprobación en sesión de concejo municipal.

Sylvia Cáceres explicó que se cuenta con cerca de 7 millones de soles para financiar su construcción y que está a la espera de la donación del terreno para avanzar con los trámites correspondientes.

La ministra acotó que esta medida obedece al Decreto de Urgencia N° 043-2019 que dispone un conjunto de medidas promocionales para el desarrollo de la actividad agroexportadora.

“A través de la aprobación del decreto se requirió a EsSalud la elaboración de un plan de inversión en infraestructura de servicios de salud hospitalaria para las regiones agroexportadoras; por eso estamos verificando que en el distrito de Chao se dispone con el terreno, el mismo que sería donado a EsSalud a través de acuerdo de concejo municipal”.

Agregó que el impacto sería beneficioso para la zona ya que “alberga un importante número de familias que se dedican a la agricultura y agroexportación, toda vez que la demanda de los servicios de salud ha venido incrementándose y es justo que vaya acompañado de servicios de calidad para trabajadores y sus familias”.

En tanto, EsSalud manifestó que el nuevo hospital sería de nivel I-4 con área materno-infantil y sala de operaciones. Tendría especialidades básicas como Pediatría, Ginecología, Cirugía, Medicina Interna y otras especialidades de consulta ambulatoria. El establecimiento alcanzaría atender a 10 mil asegurados, la mayoría ligados al sector agrícola.

La ministra llegó a Trujillo para participar del “Encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores”, en la Casa de la Identidad Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here