El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, confirmó el primer caso de coronavirus en esta región. La aparición del primer caso es una adolescente de 14 años de edad proveniente de Madrid. Ella llegó de España el 10 de marzo, el 11 de marzo arribo a Trujillo y el 12 de marzo, luego de presentar síntomas, de manera voluntaria fue al Hospital Regional Docente para que se tome la respectiva muestra.

Actualmente ella se encuentra aislada en su hogar, junto a los otros 5 integrantes de su familia, a quienes también ya se les tomó las muestras a fin de realizar el respectivo análisis. Por el momento el estado de salud de la paciente es estable. Ella se encuentra en Huanchaco y se pide a los medios de comunicación y la colectividad demostrar mucho respeto por su situación.

“Lo que debemos tener de conocimiento es que el coronavirus es de baja mortalidad pero tiene una alta velocidad de contagio. Por eso debemos cuidarnos. Estamos haciendo la invocación para que los niños no salgan a la calle y eviten las reuniones de amigos. La postergación de las clases para los estudiantes no es para que se tomen vacaciones, es para que permanezcan en sus domicilios”, exhortó Manuel Llempén.

De otro lado, se informó que mañana 16 de marzo están llegando los kits para realizar los análisis de las muestras en nuestra región. Los biólogos que se capacitaron en Lima ya se encuentran en Trujillo prestos a empezar con este proceso que permitirá tener los resultados en un tiempo de 3 a 6 horas.

El gobierno regional conformó recientemente la Comisión Multisectorial Regional contra el Coronavirus, instancia que ya empezó a tomar sus primeros acuerdos, entre los que dispuso que las unidades ejecutoras de Salud y Educación dispondrán de los insumos que garanticen la bioseguridad en sus establecimientos, así como se harán operativos para prohibir las concentraciones sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here