La Comisión Multisectorial Regional Contra el Coronavirus dispuso unir esfuerzos y emprender acciones para hacer cumplir a la colectividad las normas que el Gobierno Central ordenó a nivel nacional.

Se tomó acuerdos importantes buscando de inmediato tomar acciones frente a la problemática de salud pública:

La primera de ellas es que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará las acciones necesarias para la prevención, limpieza y desinfección de las unidades de transporte público urbano. De igual forma, las demás comunas tendrán que hacer cumplir la misma disposición.

El segundo acuerdo dispone que la Gerencia Regional de Transportes y la MPT supervisarán a las empresas de transporte interprovinciales y urbanas con la finalidad de verificar la prestación del servicio.

Como tercer punto, se acordó que la PNP, Fuerzas Armadas, Ministerio Público y MPT realicen operativos en zonas estratégicas y de mayor circulación en la ciudad de Trujillo, verificando que se esté acatando la cuarentena. Esta vigilancia estará acompañada del patrullaje aéreo.

Como cuarto punto, EsSalud habilitará espacios de atención para pacientes críticos diagnosticados con Covid-19 en los establecimientos de Víctor Larco y el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, con el apoyo de Indeci.

En quinto lugar, la Gerencia Regional de Salud fortalecerá la central línea 106 para la atención de personas a domicilio. EsSalud también atenderá por la línea 01 411 8000. Otro contacto para emergencias es la línea de WhatsApp 952842623.

En sexto lugar se acordó que las unidades del GRLL y la MPT estarán a disposición de la Geresa y EsSalud. El séptimo acuerdo fue que la MPT realizará operativos en establecimientos identificados como posibles infractores de las normas (bares, night club, restaurantes, otros.), en coordinación con la fiscalía, PNP e Indeci.

El último acuerdo fue que la MPT fiscalizará, en coordinación con la PNP y el Ministerio Público, vehículos urbanos (taxis) a fin de que solo circulen el 20% de cada empresa autorizada por la MPT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here