El regidor provincial de Trujillo, Noé Anticona Solórzano pidió en sesión ordinaria de Concejo Municipal la reversión de un ejido cedido en uso en la urb. San Vicente al club de Leones para el funcionamiento del Programa del Labio de Paladar (Prolapar), por no estar siendo utilizado para este objetivo. 

Allí se dejó de ofrecer atenciones referidas al labio leporino en el policlínico que se construyó sobre el ejido con apoyo económico edil y de otros organismos de cooperación y donaciones extranjeras en un área aproximadamente mil m2.

El regidor recordó que hace aproximadamente 26 años, cuando José Murgia estaba de alcalde, el Club de Leones Las Quintanas recibió en cesión en uso un terreno compartido con los boys scouts, de mil metros cuadrados cada uno en la manzana “C” lote “B” de la Urb. San Vicente de Paul.

Se le dio el terreno para crear el Instituto Prolapar, que ha operado a más o menos 12 mil niño fisurados con labio leporino, y no solo se les dio terreo sino que cada año la MPT les estuvo dando dinero para la construcción y luego el desarrollo de sus actividades. Eso dejó de funcionar hace 2 años.

Explicó que ese local ha pasado a ser de un grupo de amigos, añadiendo que el  Art. 8vo de la Resolución del año 1996 con la que se les entregó el bien dice claramente que si no se cumpliera la finalidad revertirá automáticamente al dominio municipal, quedando sin efecto la Resolución.

Si se comprueba que su uso es distinto al otorgado quedará sin efecto la cesión en uso y el terreno y las construcciones que hubiera quedarán a favor de la MPT. Esto debe recuperarse para La Libertad, allí fácilmente se podría hacer un proyecto municipal para atender a tanto niño que lo necesita, añadió.

Este local se construyó no solo para operar sino que tenía hospedaje para padres de niños que iban a ser atendido y procedían de lejos, también sala de rehabilitación, sala dental y área para psicólogos; y ahora se usa para juergas y reuniones donde se toman sus tragos. Le han cambiado el nombre de Instituto Prolapa y ahora dice Club de Leones Las Quintanas.

“Sin estar en contra del Club de Leones, que tiene una historia grande, creo que eso no puede quedar trunco, por lo que pido la reversión”, dijo.

Al respecto el alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto señaló que el año pasado conversó sobre este tema con el Dr. Walter Zegarra ya que  la MPT transfería una importante cantidad de dinero al año y el año pasado ya no se les dio, porque el local ya no se estaba utilizando para el fin que se donó.

Ese pedido del regidor pasó a debate por el Concejo Municipal y finalmente se acordó, por unanimidad, encargar al Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) elaborar el expediente de reversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here