Lenín Moreno, Presidente de Ecuador, anunció este lunes en un mensaje a la nación que decretó el estado de excepción en el país y, con ello, el cierre de servicios públicos a excepción de salud, seguridad, servicios de riesgos y aquellos que por emergencia los ministerios decidan mantener abiertos.

El jefe de Estado también anunció que desde este martes regirá un toque de queda desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

A partir de este martes a la media noche, se suspenden por 14 días el transporte interprovincial, los vuelos domésticos y la circulación de autos particulares a excepción de los que cumplen funciones en establecimientos autorizados para que sigan operando. Seguirán operando las industrias agrícolas, ganaderas, las cadenas y actividades comerciales de las áreas de alimentación, salud, servicios básico, toda la cadena de exportaciones, las tiendas, los mercados, los supermercados, los bancos, servicios financieros y telecomunicaciones.

Los hospitales, los centros de salud y las farmacias mantendrán la atención a la gente que así lo requiera. La industria relacionada a la medicina también podrá operar de forma continua.

La disposición contempla que las personas que acudan a comprar alimentos o medicinas podrán sus vehículos siguiendo este cronograma:

1) Lunes, miércoles y domingo no circularán los autos cuyas placas terminen en número par y 0.

2) Los martes, jueves y sábado, en número impar.

El mandatario instó a los ciudadanos a cumplir con la disposición de permanecer en sus domicilios y enfatizó que “quien actúe irresponsablemente saliendo a las calles, nos pone en riesgo a todos”.

[Foto de portada: El Periódico]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here