Bono de S/ 380 podrá cobrarse hasta 30 días después de la cuarentena

0
618

El bono económico de 380 soles para las familias vulnerables podrá ser cobrado hasta 30 días después de culminado el aislamiento social de 15 días por el coronavirus.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, precisó que este apoyo económico será para las familias en situación de pobreza y extrema pobreza de las zonas urbanas, dado que el programa Juntos atiende a las familias en esa condición de las zonas rurales.

“El beneficiario llega al Banco de la Nación con su DNI para cobrar los 380 soles, esta cifra podrá ser cobrada hasta 30 días después de la cuarentena”, declaró Montegro.

Sostuvo que con este beneficio económico se atenderá a 3 millones de hogares que han sido detectados por una ficha que registra su condición socioeconómica de manera objetiva.

Montenegro Figueroa indicó que en los próximos días se pondrá en línea una página web denominada Yo me quedó en casa para que la ciudadanía pueda consultar con el número de su DNI si es beneficiario del bono de 380 soles.

“En dos o tres días más estará activo el programa, del tal manera que el Banco de la Nación hace los pagos alineado a la cantidad  usuarios que tiene por zona para que no haya colas y se respete los lineamientos de la cuarentena”, refirió.