GRLL envía 26 módulos de vivienda a Tayabamba

0
408
spot_img

A raíz de los deslizamientos que trajeron abajo decenas de viviendas en Tayabamba, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) gestionó 26 módulos de vivienda temporal para 42 familias damnificadas del mencionado distrito patacino.

El Ministerio de Defensa, por gestiones del GRLL, coordinó con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la donación de las mismas.

El apoyo se está haciendo en coordinación con la Municipalidad Provincial de Pataz y la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú; es decir, participan los tres niveles de gobierno (central, regional y local).

Desde Trujillo partieron 2 camiones del ejército con las estructuras armables de los módulos de vivienda. El personal que lleva el cargamento pernoctará en Huamachuco para que al día siguiente continúe su viaje y finalmente haga la entrega del mismo a las familias afectadas.

“Quiero privilegiar la actuación articulada de los tres niveles de gobierno para que finalmente, en el menor tiempo posible, la población damnificada deje de sufrir. Esta mañana asistimos a la salida de 2 vehículos del ejército, gracias al general Herrera Lama, que acudió al llamado del gobernador regional, y esta mañana parte a Tayabamba, con escala en Huamachuco”, precisó el gerente de Defensa Nacional del GRLL, César Campaña Aleman.

MÁS AYUDA HUMANITARIA

El funcionario regional añadió que el Almacén Adelantado de Ayuda Humanitaria, instalado el año pasado, prestó apoyo con frazadas, camas, colchones y carpas para los afectados, quienes desde que perdieron sus viviendas se encuentran pernoctando en una instalación llamada La Casa del Maestro.

“Se trata de un espacio a donde se ha llevado a los damnificados para que se guarezcan de la inclemencia del tiempo. Con el alcalde provincial se está viendo para que se ubiquen en un terreno fuera de riesgo y se pueda armar las viviendas”, manifestó.

Es importante indicar que hace poco se declaró el Estado de Emergencia por 60 días a 15 distritos liberteños debido a las intensas lluvias.