La Comisión Multisectorial Regional contra el Coronavirus, liderado por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), recibirá un importante apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país.

Así lo confirmó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, luego de reunirse con el rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, y otros integrantes de la plataforma en la Casa de Gobierno.

En primer término, la autoridad universitaria se comprometió a elaborar jabón líquido en su laboratorio para ponerlo a disposición de diversos centros de salud.

También aportará con 2 buses para el transporte de los trabajadores de salud a sus centros de labores, en vista que muchos de ellos tienen dificultades para movilizarse. Los vehículos harán el circuito de recojo del personal en los horarios previamente establecidos con las autoridades de salud.

Del mismo modo, el rector mostró su disposición de apoyar con 2 infectólogos para que, previa coordinación con el gobierno regional, brinden soporte técnico y ayuden con los análisis de las muestras de los casos sospechosos de covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here