Por gestión del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, nuestro aeropuerto internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos realiza vuelos directos Trujillo-Santiago de Chile y viceversa, lo que ha generado un mayor flujo de turistas en nuestra región.

Por tal motivo, en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, desde el gobierno regional se emprendieron coordinaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores para realizar un vuelo de excepción con la aerolínea JetSmart a fin de transportar a 183 turistas de vuelta a su país.

Con el apoyo del Ministerio de Salud, todos los extranjeros pasaron por un control de salud para verificar que no estén con covid-19; sin embargo, pese a haber algunos casos de resfrío, se descartó que alguno estuviera infectado.

Además de las gestiones ante el ministerio para gestionar el viaje humanitario, el gobierno regional puso a disposición movilidades para trasladarlos desde sus hoteles hasta el aeropuerto de Trujillo, desde donde salieron el domingo con destino a Santiago de Chile.

Cabe precisar que los 183 extranjeros, entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, sufrieron la pérdida de sus vuelos de retorno debido al cierre de fronteras ordenado por el presidente Martín Vizcarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here