La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba, dispuso la detención de dos efectivos policiales que habrían solicitado la suma de S/ 100.00 soles a dos trabajadores de salud a cambio de no detenerlos por circular en horario nocturno restringido, a causa del toque de queda, el último domingo 22 de marzo.

Se trata de los sub oficiales de la Policía Nacional SO2 Angnes Heller Oliva Chicana (37) y SO3 Carlos Vidal Maco Cajusol (24), quienes, junto a otros dos efectivos, retornaban a su comisaría de origen en la ciudad de Rioja, cuando intervinieron el auto de Yessenia Medalit García Guevara y Jairo Mejía Galoc.

Tras las primeras diligencias de investigación, a cargo del fiscal provincial anticorrupción, José Antonio Alvarado Puluche, se conoció que los agraviados se dirigían a su domicilio desde su centro de trabajo en el Hospital Minsa de Moyobamba y habrían presentado su permiso de tránsito sin restricciones al momento de ser intervenidos y entregaron solo S/ 70.00 soles para continuar circulando.

Alvarado Puluche, informó que, ambos efectivos fueron detenidos en flagrancia, mientras que sus dos compañeros permanecen en calidad de citados.

Cabe precisar que ambos detenidos son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo en ejercicio de la función policial y permanecerán en las instalaciones de la Dirección Policial Contra la Corrupción – Dircocor, de Moyobamba, hasta culminar con las diligencias preliminares que conduzcan a determinar su responsabilidad penal y la de los otros involucrados.

Patrocinado: Sedalib trabaja para mantener la fluidez en los servicios de agua potable y saneamiento en el marco de la Emergencia Nacional por Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here