La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que uno de los problemas recurrentes reportados durante esta primera semana de emergencia a causa del COVID-19 fue la disminución de la presión en algunas zonas, esto debido al incremento general del consumo de agua. 

Ante esta situación, la Sunass recomienda a los usuarios hacer un uso responsable del agua y los servicios de saneamiento, como: No olvidar cerrar el caño mientras se enjabonan las manos, bañarse no más de 5 minutos, reusar el agua del lavado de frutas y verduras para regar plantas, revisar que no quede corriendo el agua al jalar la palanca del tanque del inodoro, si se usa la lavadora de ropa, usarla siempre con la carga completa para no desperdiciar el agua y no echar aceite o basura en las alcantarillas.

Mediante sus medios de atención remota, el Regulador atendió a 870 usuarios que tenían consultas y problemas con el servicio de agua y saneamiento a nivel nacional.

Del total, el 64 % de las comunicaciones se dieron para reportar problemas operacionales, como falta de agua, incidentes con el alcantarillado, aniegos, entre otros, los cuales fueron trasladados por la Sunass a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) para su atención inmediata.

La Sunass tiene conformado equipos de emergencia en las 25 regiones del país para concurrir a los lugares en los que pudieran presentarse emergencias operativas y recuerda a los usuarios que, de presentarse el corte intempestivo del servicio, deben comunicarse primero con la empresa prestadora y, si no obtienen respuesta, reportar al 989299204, la línea gratuita 0800 00 121, así como a sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here