Trujillo: Forman largas colas en bancos para cobrar bono de S/380

0
1869

Los trujillanos llegaron masivamente hasta los principales bancos del distrito, buscando hacer efectivo el cobro de los 380 soles que el estado les brindó para poder enfrentar la emergencia durante los 15 primeros días del estado de emergencia.

En el Banco de la Nación

, los ciudadanos formaron largas colas desde las siete de la mañana, quienes llegaron un poco tarde corrían para no ser los últimos, otros en cambio hasta llevaron bancos y gorros para protegerse del sol.

La larga fila empezó desde los exteriores de la entidad bancaria, para luego dar la vuelta por el jirón zepita, jirón orbegoso, y llegar muy cerca de la Plaza de Armas de Trujillo. Tanto hombres y mujeres llevaron mascarillas en el rostro y respetaron un margen de distancia

Otros ciudadanos acudieron al BCP y al Banco Continental, donde también tuvieron que hacer filas por unas cuantas horas ya que el ingreso era por grupos pequeños.

Quienes no alcanzaron a cobrar el bono dijeron que regresarían en los próximos días para comprar los alimentos para el hogar.