Luego que La Municipalidad Provincial de Trujillo, suspendiera el servicio de colectivos y combis en la ciudad mediante una resolución gerencial.
El gerente de la empresa de transporte urbano «Virgen de la puerta» que cubre la ruta Buenos aires- Trujillo- Florencia de Mora, confirmó que suspenderán los servicios que brindan a los pasajeros hasta el día 13 de abril.
«Nuestros conductores, nuestro personal, tiene miedo a la propagación de este virus es por ello que se ha tomado esta decisión. Además, la empresa de transportes Huanchaco y la empresa de transportes Señor de los Milagros también han acatado esta decisión».
Lamentó que la población no está preparada para combatir el virus pues en el transporte publico suben muchas personas que no respetan los protocolos de prevención del coronavirus.
«No estamos preparados para combatir este virus y no se cumple ninguno de los protocolos de sanidad, en este caso sube la gente, no usan el alcohol en gel, ni las mascarillas y tampoco se está respetando las capacidades porque la gente va parada y queremos evitar que se propague el virus»
En Trujillo, desde la vigencia del estado de emergencia solo circulan 73 buses y 466 taxis, que hacen un total de 539 vehículos de transporte público.