La mañana del pasado jueves, personal de la División Policial de Huamachuco, tras acciones de inteligencia, obtuvo información que en el sector Asnopampa, Distrito Corrales, ciudadanos de la zona se estarían dedicando al sembrío de cannabis sativa (Marihuana).
Los efectivos del orden, en coordinación con el representante del Ministerio Público y con apoyo de personal policial de las Comisarías de Chugay, Huamachuco y del Puesto de Auxilio Rápido de Hualanga, ejecutaron un operativo, en el referido lugar, logrando capturar a Audencio Serín Ríos (60), quien cultivaba junto a otras personas 7 hectáreas de sembríos de cannabis sativa (marihuana).
En 3 chozas de material rústico se encontró una bolsa que contenía 300 gramos de semillas de marihuana, una bomba fumigadora, un fraco de insecticidas, palanas, machetes y seis sacos de polietileno con un total de 70 kilos de esta droga.
Personal policial procedió a la erradicación e incineración de 37 500 plantones de cannabis sativa que tenía como destino la ciudad de Trujillo y otras ciudades del litoral liberteño.
El detenido, la droga comisada y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la AREANDRO TRUJILLO, para las diligencias e investigaciones de ley.