No hay duda que la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en el momento en que más lo necesita la ciudad, está presente. Esta vez, elaboró 1000 litros de lejía para brindarle a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y puedan continuar con el trabajo de desinfección en calles, avenidas y lugares públicos, buscando prevenir la propagación del coronavirus.

El Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, resaltó el trabajo mancomunado que se viene teniendo con la MPT, entidad que otorgó una subvención para producir lejía, jabón líquido y alcohol en gel, para contribuir con las acciones que vienen realizando en la ciudad, además, para la donación de estos productos a los hospitales, bomberos, PNP, postas médicas, entre otros.

Esta estrecha colaboración entre la Universidad Nacional de Trujillo y el gobierno local, así como con el gobierno regional continuarán.

Por su parte, la Dra. Tania Baca Romero, gerente municipal de la MPT, agradeció el gesto de las autoridades de la UNT con la entrega de los 1000 litros de lejía, así como del alcohol en gel y jabón líquido. “La UNT es un actor social muy relevante para las acciones que venimos realizando en la provincia; demuestran que no sólo están preocupados por su comunidad universitaria, sino también se proyectan aún más a la colectividad trujillana en general”, comentó.

Cabe señalar, que la Universidad Nacional de Trujillo, cuenta con todo el personal idóneo y profesional para realizar esta producción en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Química y la Facultad de Farmacia, lugar donde se elaboran la lejía y la solución antiséptica, respectivamente.

“Nos hemos propuesto producir 10,000 litros de cada uno de los mencionados productos, por lo que tocamos las puertas del empresariado para que contribuyan con insumos y, juntos, podamos lograr esa meta con el fin de brindarles en calidad de donación a las instituciones que, en estos momentos, es cuando más lo necesitan”, invocó la autoridad universitaria.

Desde la declaración de Emergencia Sanitaria, la Universidad Nacional de Trujillo, viene realizando importantes acciones para enfrentar el coronavirus en nuestra ciudad, demostrando que las nuevas autoridades de la UNT, van por un buen camino y al encuentro de su pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here