El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, William León Huertas, verificó la instalación de los módulos para la atención de triaje diferenciado en los diversos establecimientos de salud de la provincia de Trujillo, en cuyos espacios se realiza el diagnóstico de COVID-19 a los pacientes sospechosos.

El funcionario regional indicó que son aproximadamente 27 módulos los que se están colocando en los costados o frente a los centros de salud, con la finalidad que el paciente no entre en contacto con las personas del nosocomio y transmita la enfermedad.

Explicó que los módulos de triaje diferenciado están dotados de equipamiento y profesionales de la salud idóneos que se encargan de atender a personas con males respiratorios. Si se confirma que una persona está infectada con COVID-19, se determina su aislamiento en su vivienda o su hospitalización en el Hospital Regional Docente de Trujillo, actual centro de referencia.

Sin embargo, refirió que “aquellas personas que no tienen el virus o no tienen relación con esta infección, será atendidas normalmente en los establecimientos de salud o cualquier otro hospital”.

Agregó que fue el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, quien gestionó el préstamo de los módulos para triaje diferenciado ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien los otorgó a través del Programa Nuestras Ciudades.

A la fecha, William León y el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, han visitado los siguientes establecimientos: Hospital Santa Isabel de El Porvenir, Hospital de Laredo, Hospital Distrital El Esfuerzo de Florencia de Mora, Hospital Belén, Hospital Distrital Vista Alegre y Hospital La Noria. En ellos se ha verificado que se siguen los protocolos de atención de manera correcta y los trabajadores cuentan con sus equipos de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here