MPT entregará 2 mil canastas de S/100 y 8 mil bonos de S/150

0
405

La Municipalidad de Trujillo empezará a distribuir 2 mil canastas con víveres valorizadas en S/ 100 cada una -que está adquiriendo con los S/ 200 mil transferidos por el Gobierno Central- y 8 mil bonos económicos de S/ 150 cada uno. Esto último con un presupuesto edil de S/ 1’200.000.00.

Respecto a las canastas, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto se iba a reunir ayer en la MPT con integrantes de los comités creados para fiscalizar los padrones de beneficiarios, compra de alimentos y distribución, para ver los padrones. “Las canastas tendrán productos alimenticios nutritivos”, destacó.

El bono de S/ 150 ayudará a aliviar a las familias ante la imposibilidad de salir a trabajar por el aislamiento obligatorio y toque de queda. Esto solo llegará a personas que no fueron beneficiadas por ningún programa de gobierno ni por los programas alimentarios a cargo de la Municipalidad de Trujillo.

Según padrones, en Trujillo hay una población vulnerable de al menos 50 mil familias, a las que deben sumarse las que no pueden salir a laborar. Por ejemplo, hay unos 20 mil choferes de los que 19 mil no pueden trabajar.

Antes la MPT ya atendió a 500 familias con canastas con víveres adquiridas con un valor de S/ 149.90 cada una y entregó 626 bolsas con víveres por el mismo monto a los trabajadores del Segat.

“Estamos terminando de elaborar el padrón para los ocho mil bonos de S/ 150, que es más amplio. Después vamos a distribuirlos en efectivo, los vamos a llevar a los domicilios, para que no se congestionen los bancos”, dijo el alcalde.

Sobre esto último el alcalde coordinó con el general de la PNP para llevar el dinero en efectivo en camionetas de Seguridad Ciudadana, con resguardo de la PNP y apoyo del Ejército.

“Hemos visto en las noticias que parece que hay personas que parece se han contagiado por ir a los bancos a cobrar el Bono S/ 380 y queremos evitar que vaya a ocurrir algo similar con el Bono de S/ 150”, expresó.

Son ocho mil personas que podrían abarrotar los bancos, por eso queremos evitar ese riesgo de contagio. Esperamos que no pase eso con el bono que entregará la MPT. Les vamos a dar dinero para que puedan comprar ellos mismos los alimentos. Ya tenemos el padrón para Trujillo distrito, añadió.