El Gobierno Regional de la Libertad (GRLL) viene potenciando su capacidad hospitalaria y contando con nuevos profesionales de la salud para la atención de pacientes infectados. El gobernador Manuel Llempén Coronel presentó el hospital móvil que cuenta con 34 camas para hospitalización intermedia y 3 para cuidados intensivos.

Este hospital móvil cuenta con laboratorio, área de trauma shock, consultorios, farmacia, almacén de equipos de protección, duchas y vestidores. Se gestionó desde el año pasado al Minsa y permanecerá en la región para brindar atención hospitalaria a enfermos de diversos distritos.

Asimismo, el gobernador regional precisó que el miércoles presentará el nuevo acondicionamiento del Hospital Regional Docente debido a que es el nosocomio referente para la atención exclusiva de pacientes con COVID-19.

«Tenemos disponibilidad de 100 camas que gradualmente irán incrementando. Toda la infraestructura se ha puesto a disposición del COVID-19. Hay una área para gestantes, personas con problemas psiquiátricos, para quienes necesiten cirugía y para niños», explicó.

Mención aparte, informó que el gobierno regional ha realizado modificaciones presupuestales, debido a que la ley por la emergencia lo permite, y se está destinando 14 millones de soles a diversas acciones para enfrentar el coronavirus.

«Ya contratamos a 86 profesionales a nivel regional para que nos ayuden en la lucha contra el coronavirus. También tenemos el equipamiento de protección personal para 2 meses. Quiero felicitar al personal de salud del hospital por la dispocisión de trabajar en la pandemia», refirió Manuel Llempén.

Paralelamente, el gobierno regional, ante un posible rebase de nuestra capacidad hospitalaria, viene gestionando con otros organismos más camas para hospitalizar a enfermos con coronavirus.

De acuerdo al gobernador, hay disponible cerca de 200 camas en el Hospital de Alta Complejidad «Virgen de la Puerta», 260 camas del colegio militar Ramón Castilla, 200 camas previstas y 14 camas UCI en el coliseo Chan Chan, y 500 camas del campamento Chavimochic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here