Para ingresar al mercado La Hermelinda, los compradores solo ingresarán por 5 entradas, de un total de 42 que hay, atendiéndose al público de 4:00 a.m. a 11:00 a.m.; y se cerrarán todas las vías vehiculares, excepto la 8 de Octubre, habilitada solo para camiones que descargarán alimentos de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

Estas medidas empezarán a regir desde el lunes. “Es la única manera de controlar este mercado, evitando el ingreso indiscriminado de personas, el contacto cercano y la posibilidad de contagio del COVID-19”, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

«Lo que buscamos es restringir el ingreso para evitar aglomeración de personas y que quienes lo hagan puedan adquirir sus productos en mejores condiciones a las que se estuvo observando en estos días», añadió.

La autoridad reconoció que se hizo muy flexible las atenciones en este mercado pensando en que las medidas que dio el Gobierno Nacional podían dar resultado, “pero esto resultó en un descontrol total”, manifestó.

«Con el gobernador regional Manuel Llempén y los dos generales del Ejército y de la PNP estuvimos en el marcado y luego nos reunimos por varias horas para adoptar medidas al respecto, las que se harán respetar con apoyo de 50 reclutas del Ejército, 200 policías y 200 serenos de la MPT por turno«, sostuvo.

De 42 ingresos que tienen la Hermelinda solo van a funcionar 5 entradas y tres de salida. El resto será cerrado. Dos ingresos dan a la avenida Villarreal y uno al canal La Mochica, para salir a Florencia de Mora. En cada entrada se instalarán túneles para desinfectar a las personas que van ingresando. Se estima que ingresaban diariamente unas 5 mil, pero con estas medidas lo harían unas 1,500.

Como parte de las medidas preventivas para acceder a La Hermelinda se exigirá que las personas lleven mascarillas y guantes, y se respete la distancia de separación recomendada, evitando que la aglomeración constituya focos de riesgo de contagio. Esta labor se va a realizar bajo el control y supervisión de Seguridad Ciudadana de la MPT, PNP y del Ejército.  

El alcalde adelantó que similares medidas se implementarán en otros mercados de la ciudad. Para los hospitales también se verá la instalación de túneles, los que están en proceso de adquisición. En el caso de bancos y entidades privadas se exigirá la instalación de túneles de desinfección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here