Rioja: investigan a alcalde por desaparición de bolsas de cemento de almacén edil

0
366

Esta semana, el Ministerio Público dispuso iniciar investigación preliminar, contra el alcalde de la provincia de Rioja, Armando Rodríguez Tello, y otros, involucrados en la desaparición de más de 900 bolsas donadas por una empresa privada a la comuna provincial, las cuales se encontraban acopiadas en los almacenes de dicha entidad.

El fiscal provincial anticorrupción a cargo, José Antonio Alvarado Puluche, indicó que el alcalde y otros funcionarios ediles, son investigados por el presunto delito de peculado por apropiación y violación de las medidas sanitarias, en agravio de la Municipalidad Provincial de Rioja y la Dirección Regional de Salud.

El representante del Ministerio Público, con apoyo de personal policial, llegó hasta las ciudades de Rioja y Nueva Cajamarca, a fin de recabar medios de convicción urgentes que conduzcan a conocer el paradero de estos bienes de propiedad del Estado.

Después de intervenir el almacén municipal, el pasado 6 de abril, se verificó la existencia de solo una bolsa de cemento, informó Alvarado Puluche.

Los investigados desconocerían el paradero de dicho material; no obstante, la fiscalía continuará recabando nuevas declaraciones testimoniales que permitan determinar la responsabilidad penal de las autoridades y funcionarios municipales involucrados.