La Dirección Ejecutiva Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú, a cargo del Gral. PNP Carlos Guillén Enríquez, compró 3103 frascos de jabón liquido germicida a una empresa constructora a 25 soles cada uno, lo que podría evidenciar una posible sobrevaloración en el precio del producto.

Según la información consignada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) todo el proceso de contratación directa «Adquisición de Insumos (Jabón Liquido Germicida), para el personal Dirandro PNP» por un valor de 77,575.00 soles se realizó el pasado 27 de febrero, es decir en un sólo día se realizó la indagación del mercado, se invitó a los postores, se evaluó la propuesta y se adjudicó la buena pro.

La empresa Bosovich & Asociados Safety SAC, según su página web, tiene como principal rubro comercial la construcción de viviendas, carreteras y otras estructuras. Reporteros de este medio intentaron comunicarse con los representantes de la empresa, al número consignado en su plataforma, para obtener más detalles de este proceso, sin embargo, personal de vigilancia argumentó que no se encontraban y no podían atendernos. Del mismo modo, llamamos a la central de la Dirandro y no contestaron.

Vale resaltar que de acuerdo al SEACE fue la Dirandro la que invitó a participar a esta empresa, que finalmente fue el único postor. El contrató que formaliza la adquisición de los productos por contratación directa fue firmado el pasado 30 de marzo, el documento lleva las firmas del Crnel. PNP César Acosta Ávila, representante de la Dirección Ejecutiva Antidrogas y Dora Bosovich Navarro, gerente general de Bozovich y Asociados Safety SAC.

Las personas que hicieron llegar esta denuncia al correo electrónico: central@macronorte.pe, piden que la Contraloría General de la República investigue este proceso.

Dirandro: contrato para la … by Andres Vargas Chávez on Scribd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here