Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo inició este viernes la nivelación de av. Los Laureles -donde va el canal La Mochica, junto al mercado La Hermelinda-, recuperada y liberada del comercio informal esta semana junto a la av. Pucará, como parte del reordenamiento de esta parte de la ciudad.

“Cuando erradicamos a los ambulantes, los vecinos salieron a pedir que esto no se deje así. La superficie vial estaba muy deteriorada y nosotros vamos a dejarla asfaltada”, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto al supervisar los trabajos.

La maquinaria edil empezó a remover la carpeta a lo largo de unos 600 metros lineales de avenida -lo que implica intervenir en 1200 metros, considerando los dos carriles- y un total de 10 mil m2 de carpeta asfáltica, aproximadamente.

El movimiento de tierras o corte de la base y nivelación iniciado se complementará luego con el nuevo afirmado y se aplicará la carpeta con asfalto en caliente. Al final se contará con una avenida rápida y una vía auxiliar, ambas separadas por un muro de contención, para aprovechar todo el ancho vial.

Finalmente se dejarán mejorada las dos vías: Los Laureles y Pucará, tras el esfuerzo recuperarlas de informales que habían levantado incluso paredes con material noble, enchapadas en mayólica o con infraestructura metálica.

“Recuperar la Hermelinda no solo implicaba trabajar al interior sino también en exteriores. Creo que estamos cumpliendo”, puntualizó el burgomaestre.

En la av. Pucará los ambulantes también se habían adueñado de la vía que divide al mercado la Hermelinda en dos partes. Allí el lunes iniciarán el desmontaje de infraestructuras metálicas. Con esto el transito va a ser más fluido en la zona.

Durante la recuperación de esta avenida se pudo observar gran cantidad de roedores y cucarachas, había lavaderos de aves sacrificadas que eran colocadas en el suelo.

“Esto es una inversión que se hará con los pocos recursos ediles, pero no podemos escatimar esfuerzos por el bien y la salud de los miles de personas que vienen a la Hermelinda”, complementó la autoridad edil.

Por otra parte, manifestó sentirse contento por el trabajo conjunto con el presidente del comando contra el COVID-19, que es el gobernador Manuel Llempén, y los jefes del Ejército y la PNP.

1 Comentario

  1. La mayoría de esa gente habían pagado esos puestos ilegales y seguía pagando mensual a los corruptos de la asociacion del mercado que cobran de igual con los vigilantes, a ellos deberían de multarlos también , en cuanto a esos puestos muy bien, habían hasta bares de gente de mal vivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here